Y una vez dicho esto, hoy traigo otro "producto" japonés que me hace bastante gracia. Es algo que llevaba mucho tiempo viendo y no me animaba a probar simplemente porque me parecía que sería el típico caso de "Publicidad engañosa".
Se trata de unos leggings para dormir que nos venden como milagrosos (también los venden en versión calcetines, y hay varias variantes más, versiones para estar por casa/para ir por la calle,etc.)
Dicen que ayudan a descansar las piernas cansadas, que tonifican e incluso que "adelgazan"!!
A continuación os detallo un poco más sobre los leggings en cuestión:
Características:
Marca: DR SCHOLL
Fabricante: Reckitt Benckiser
Fabricados en Japón
Tallas disponibles: M y L
(Nota: yo mido 175cm y compré la talla L, que teóricamente es hasta 165.. pero me va bien! en este caso,creo que hay que guiarse más por las medidas de "ancho" que no de "largo"....)
Color: Lavanda (según dicen, ayuda a dormir mejor)
Materiales: Nylon, Poliuretano, Rayon "Cupra"
Sistema de compresión gradual:
En el tobillo 21hPa*, en la pantorrilla 16hPa* y en el muslo 11hPa.*
(*Los hectopascales (hPa) son una unidad de presión. 1hPa equivale a 100 pascales. Un Pascal se define como la presión que ejerce una fuerza de un Newton sobre una superficie de un metro cuadrado normal a la misma)
Materiales: Nylon, Poliuretano, Rayon "Cupra"
Sistema de compresión gradual:
En el tobillo 21hPa*, en la pantorrilla 16hPa* y en el muslo 11hPa.*
(*Los hectopascales (hPa) son una unidad de presión. 1hPa equivale a 100 pascales. Un Pascal se define como la presión que ejerce una fuerza de un Newton sobre una superficie de un metro cuadrado normal a la misma)
-¿Qué prometen?Están diseñados para usar mientras dormimos. Ayudan a tonificar las piernas, mejorar la circulación sanguínea y reducir la retención de líquidos, entre otros.
-Mi valoración personal:
Desde hace un tiempo me noto algunos problemillas de circulación en las piernas...
Me noto los pies y las piernas pesados y fríos, a veces me dan calambres, las piernas se me quedan dormidas con mucha facilidad y ahora incluso me da la impresión como si me fueran a salir VARICES! así que dije: BASTA. No quiero llegar a ese punto, por lo que por fin decidí darles una oportunidad a estos leggings, ya que por su precio, valía la pena arriesgarme.
La primera vez son un poquito difíciles de poner, ya que apretan bastante (a no ser que seáis súper delgadas, que entonces supongo que no...), y una vez puestos se puede notar la presión que hacen, pero sin llegar a ser incómodos.
Tienen tres niveles distintos de presión en partes diferentes, como se puede apreciar en la foto de la caja.
Quizá a la gente que no esté acostumbrada a llevar medias/algo así sí que le puedan molestar un poco la primera noche, pero yo creo que al segundo día ya no, porque son bastante cómodos! :)
En mi caso, los he empezado a usar más que nada por el tema de la mejora de circulación, como ya he dicho antes, porque no confiaba en absoluto en que los otros "beneficios" que dicen que aporta fueran ciertos, pero ahora puedo decir que SÍ se nota la diferencia.
Yo siempre hago ejercicios antes de ir a dormir para el tema de la retención de líqiuidos y la circulación, pero ahora combinados con los leggings noto más su efecto!
Sentía curiosidad por ver si era cierto o si estoy paranoica así que me tomé las medidas antes y después de usar los leggings, y.. efectivamente!!! Se nota la diferencia y en varios sentidos:
Por la mañana, después de usarlos, siento las piernas mucho más ligeras y descansadas y es algo que se agradece, desde luego, y además, como podréis ver...se ve una reducción real (eso sí, NO EXISTEN MILAGROS. Si después volvéis a caminar mucho rato con tacones,etc. las piernas vuelven a hincharse un poco...aunque ya no volverán a la medida original al 100%, pero quizá la reducción se quede en 0,5cm en lugar de 1cm, aprox. Esto variará dependiendo de la persona...)
Medidas cadera |
Medidas muslo |
Medidas pantorrilla |
Cuando los haya usado un tiempecito más os seguiré informando! :)