2015/09/30

I'M BACK! :D

Hola a tod@s!!! ¡Cuánto tiempo sin escribir!

En primer lugar quiero pedir disculpas por tener esto tan abandonado!
La verdad es que llevo muuuucho tiempo queriendo actualizar el blog y no he podido porque he estado super liada por distintos motivos...pero me prometí a mí misma que me pondría de nuevo y esta vez voy a intentar ponerme en serio!!!

En primer lugar, quiero "actualizar" mi opinión sobre los leggings del anterior post (los leggings para dormir).
Sinceramente, después de haber estado usándolos bastante tiempo ya (díos mío! ¿¡ya han pasado 2 años desde el anterior post!?)  veo que siguen funcionando bien en el sentido de notar las piernas más descansadas, etc. pero CONFIRMO QUE NO LAS ADELGAZAN MÁS.
Más que nada quería avisar por si acaso alguien aún tenía la duda... del centímetro no pasó,no! pero bueno, ya sabemos que tampoco se pueden esperar milagros de este tipo de cosas!
Y como tampoco los compré con intención de adelgazar, yo sigo igual de contenta :)

Pero aunque cuando los compré no tenía intención de adelgazar ahora estoy más "hermosa". Y no en sentido de bonita,no...sino que como ya se sabe, las fiestas son muy tentadoras y la mayoría acabamos sucumbiendo y poniéndonos ciegos a dulces y guarradas varias, y aquí en Japón hemos tenido varios días de fiesta que han sido malísimos en este sentido para mí.
Así que ahora voy a intentar cumplir dos de mis propósitos para este año en un momento (¡ueee!)
1º- Actualizar el blog (cosa que ya estoy haciendo, yupi!)
2º- Empezar a cuidarme de nuevo y despedirme temporalmente de la grasa, azúcar y alimentos hipercalóricos de los cuales me he estado alimentando últimamente... (adiós desayunos en McDonalds!!!! os echaré de menoooos!)

Una amiga mía que tiene un crío pequeño me pidió consejo para hacer repostería con menos azúcar, así que he decidido que este post tratará sobre este tema, ya que yo voy a destiempo y en vez de hacer operación bikini pues hago la operación bikini-de-mentira ahora!

Pero dejar de lado a los dulces así de golpe es difícil,no?(¿o solo me pasa a mí? XD), así que pondré algunas de las ideas que suelo utilizar yo en repostería para hacerla más sana y disminuir el azúcar de mis caprichos, para poder seguir disfrutando a veces de pequeños "antojos" sin luego tener que sufrir tanto las consecuencias.

Por ejemplo: Yo suelo sustituir el azúcar por extracto de vainilla o compota de manzana.
Con ambos se puede sustituir aproximadamente la mitad del azúcar (con la vainilla, se reduciría la mitad de azúcar y la otra mitad se cambiaría por una cucharadita de vainilla), y con la manzana se usaría la misma cantidad que de azúcar pero con ésta sería aconsejable reducir un poco los líquidos de la receta...

También es cierto que a veces uso edulcorantes artificiales  (tipo Stevia ...) , pero personalmente prefiero utilizar otras alternativas naturales!



Otro ingrediente que suelo sustituir es la grasa pura/mantequilla, la cual, aunque a alguna gente le parece extraño, en muchas recetas se puede sustituir utilizando la misma cantidad de aguacate o de plátano, a pesar de que con el aguacate hay que tener cuidado ya que depende de lo que se quiera hacer puede tener el inconveniente de su color, ya que puede "teñir" la masa de verde...


Otro ingrediente que cambio a veces es la leche de vaca por otro tipo de leches vegetales, ya sea de almendras, de avena, etc. (en mi caso voto a favor de la de avena!)
O depende en qué recetas, si os gusta el sabor de la leche de soja también es una opción (pero esto depende de la persona, ya que conozco bastante gente a la que no le gusta el sabor de la leche de soja).

Y un ingrediente que me gusta añadir a muchas recetas porque sí es la propia avena, ya que, aunque no la englobaría realmente en la sección de ingredientes para "dieta", es uno de los cereales más completos, y  tiene muchas propiedades que la hacen recomendable de todas formas ( es rica en fibra, proteínas, hidratos de carbono, con un gran número de vitaminas, minerales, oligoelementos,etc.)
Además se puede añadir fácilmente a muffins, bizcochos, galletas, o también se puede combinar con fruta, con otros cereales, o bien mezclar con verduras (en puré), entre otros.
A mi madre le enganché también a la avena y ahora la usa también a menudo en sus recetas :)


Y por último, el tema huevos! 
Aunque también puede parecer difícil, realmente es bastante sencillo preparar todo tipo de dulces sin utilizar huevos.
Por una banda, existen harinas especiales a la que no hace falta añadirles huevo, y por otro lado, en las recetas que no precisen de más de un par de huevos, también se pueden sustituir por un trozo de fruta, o por otros sustitutos veganos. ^^

Y bueno, eso es todo por hoy! 
Nos vemos en el próximo post! (que intentaré escribir en breve!)

¿Alguien más utiliza otros sustitutivos sanos? 
Todos los consejos y/o sugerencias son bienvenidos! <3

2 comentarios:

  1. Oooh! No sabía que tenías pensado volver! Nos hemos puesto de acuerdo, yo volví hace unos meses con dos blogs nuevos jajaja.
    Ahora podré volver a seguir tus entradas sobre comidita *_______*
    :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii!! aqui estoy de vuelta XD pero aunque ha pasado mucho tiempo supongo que esto sigue sin avisar cuando contestas por aqui? (??) por si acaso contesto en tu blog >_<

      Eliminar